CIRUGIA DE PTERIGION

La acumulación del tejido anormal  que forma el Pterigio  se produce en la conjuntiva, que es la membrana transparente que recubre la parte externa del ojo,  y se localiza generalmente en el lado nasal del ojo, produciendo enrojecimiento e irritación frecuente.

No hay un tamaño mínimo para operar, pero generalmente el procedimiento se indica cuando hay síntomas frecuentes.

 

 La cirugía de pterigio consiste en retirar el tejido anormal con unas pinzas y tijeras especiales, bajo anestesia tópica con gotas, y luego recubrir la zona operada con una parte de conjuntiva sana, la cual se sutura con unos puntos especiales que se retiran a los 7 días. 

 

En algunos casos se emplea Mitomicina para evitar la recurrencia, o membrana amniótica para mejorar los resultados postoperatorios.

 

Las molestias son mínimas al emplear una técnica quirúrgica cuidadosa, y la recuperación es muy rápida, generalmente menos de 7 días.  Precio cirugia pterigio, precio terigio, valor cirugía pterigio

 

Los cuidados post operatorios son sencillos, pero el principal será evitar la exposición continua al sol, usando para ello filtro de protección UV en las gafas, además de usar gotas formuladas por el cirujano. Ver enlace

 https://youtu.be/4HXdALmNKNI


Pterigion avanzado
Pterigion avanzado