Es la cirugía más frecuentemente empleada para corregir los defectos refractivos más comunes, es decir, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Consiste en modificar la córnea de uno o ambos ojos (dependiendo de la condición de cada paciente), utilizando un equipo especial de láser (EXCIMER Y FEMTO SEGUNDO). Es un procedimiento muy rápido (menos de 15 minutos) y muy seguro, que requiere sólo anestesia tópica (con gotas).
En La actualidad existen varias alternativas quirúrgicas para la corrección de los defectos refractivos, siendo las técnicas de FEMTOLASIK y PRK las más utilizadas. el FEMTOSEGUNDO es la técnica más moderna y esta disponible en nuestra institución. La técnica a escoger para cada caso depende de las características particulares de cada paciente.
precio cirugía refractiva, valor cirugía refractiva, precio cirugia laser, precio cirugia quitarse las gafas
La Cirugía Refractiva con Láser de FEMTOSEGUNDO consiste en separar una capa superficial de tejido corneal utilizando un equipo especial de láser con capacidad de corte, lo cual se hacía anteriormente con una cuchilla (en algunas clínicas aún la emplean), y posteriormente aplicar sobre el tejido corneal expuesto un segundo láser, conocido como EXCIMER, que es el que moldea la córnea para corregir el desenfoque. Posteriormente la capa corneal que se ha separado y levantado con el FEMTOSEGUNDO se reposiciona sobre el área tratada, cubriéndola en su totalidad y dejando la córnea con sus capas completas nuevamente.
La cirugía PRK o TransPRK consiste en realizar directamente el tratamiento con al EXCIMER Láser sobre la superficie de la córnea sin hacer ningún corte, sólo retirando el epitelio corneal, el cual se recupera en un período de 5 días.
Ambos procedimientos son muy eficaces para corregir la Miopíay Astigmatismo, aunque la recuperación con el FemtoLasik es más rápida y
prácticamente sin molestias postoperatorias. Para Hipermetropía y Presbicia usualmente serealiza Femtolasik.
Los tratamientos se recomiendan para pacientes con miopías altas de hasta -6.00 o hipermetropías hasta +5, que no padezcan de ojo seco, diabetes, mala cicatrización, espesor corneal no adecuado o cataratas.
Son tratamientos con un alto grado de seguridad para los pacientes.
La presbicia es una condición visual caracterizada por la pérdida progresiva de la capacidad para enfocar objetos cercanos, que ocurre normalmente después de los cuarenta años de edad. Esto se manifiesta como dificultad para ver los números del celular, los precios de las cosas en las tiendas o cansancio al leer.
Tradicionalmente la corrección de esta alteración se ha hecho con gafas ("gafas de lectura") o con lentes de contacto.
Estas formas de corrección son muy seguras, no son invasivas y son reversibles.
Sin embargo, algunas personas no desean o no toleran el uso de las gafas o lentes de contacto, ya sea por razones estéticas, medicas (alergia a los lentes de contacto o problemas en su tabique nasal), ocupacionales, etc, y en esos casos surgen los procedimientos quirúrgicos como alternativa, principalmente la Cirugía con Láser de Femtosegundo, ya mencionada, o el Implante de Lentes Intraoculares Multifocales.